Los científicos han dado con éxito tres hombres austriacos controladas por la mente robóticos manos protésicas para tratar lesiones nerviosas debilitante. Los resultados de estos procedimientos innovadores – denominados “reconstrucciones biónicos” – se han publicado en la revista The Lancet .

Los hombres habían estado viviendo con lesiones en su plexo braquial, una red de nervios que se inicia en la región del cuello y se conecta a la mayoría de los nervios responsables de controlar el movimiento de los miembros superiores. Lesiones del plexo braquial ocurren con más frecuencia en las colisiones de alta velocidad o los deportes de colisión, como el fútbol o el rugby.

Sostenido como consecuencia de la escalada y los accidentes de vehículos de motor, las lesiones de los hombres habían llevado a la función de la mano mala. Prof. Oskar Aszmann, un desarrollador de reconstrucción biónica, describe este tipo de lesiones como la representación de “una amputación interior, irreversiblemente separar la mano del control neural.”

La nueva técnica implica una combinación de nervio y las transferencias musculares, la amputación y la utilización de una prótesis robótica que responde a los impulsos eléctricos en los músculos. Antes de la amputación, los pacientes requieren una cantidad significativa de entrenamiento cognitivo, con el apoyo a la rehabilitación integral después.

Prof. Aszmann, de la Universidad Médica de Viena, Austria, desarrolló la reconstrucción biónico junto colegas del Centro Médico Universitario de Göttingen en Alemania.

“Actuales técnicas quirúrgicas para este tipo de lesiones son crudas e ineficaces y resultan en función de la mano pobres”, explica. El avance científico aquí es que hemos sido capaces de crear y extraer nuevas señales neuronales a través de las transferencias nerviosas amplificados por el trasplante muscular. Estas señales fueron decodificados y traducidos en función de la mano mecatrónico sólida “.

El entrenamiento cognitivo consistió en aprender a activar sus músculos y luego utilizar las señales eléctricas resultantes para controlar una mano virtual. A raíz de esto, se practicarían más utilizando una mano protésica apegados a sus manos que no funcionan. Los pacientes pasaron un promedio de 9 meses antes de sus amputaciones electivas de someterse a este entrenamiento.

No hay limitaciones para prevenir procedimiento que se llevaron a cabo en los centros médicos similares’

Los científicos descubrieron que, 3 meses después de la amputación, las prótesis robóticas habían dado los pacientes significativamente mejorado movimiento funcional en sus manos, junto con menos dolor y una mejor calidad de vida.

Las tareas diarias de diversa complejidad ahora son posibles para los hombres. Estas tareas van desde acciones relativamente simples, como recoger una pelota o el uso de una clave, a las acciones más complejas que requieren un poco de delicadeza, como el uso de las dos manos para deshacer botones.

“Hasta ahora, la reconstrucción biónica sólo se ha hecho en nuestro centro de Viena,” dice el profesor Aszmann. “Sin embargo, no existen limitaciones técnicas o quirúrgicos que impidan este procedimiento desde que se realiza en centros con experiencia y recursos similares.”

En un comentario relacionado, el profesor Simon Kay – el cirujano que llevó a cabo el primer trasplante de mano en el Reino Unido – declara estos resultados son alentadores, ya que proporcionan entradas neuronales adicionales en sistemas de prótesis que no existirían de otra manera. Sin embargo, se cree que el éxito general sólo se puede determinar en el tiempo:

“Sin embargo, el veredicto final dependerá de los resultados a largo plazo, que debe incluir la evaluación de en qué circunstancias y con qué porcentaje de sus pacientes día llevar y usar sus prótesis. Cumplimiento disminuye con el tiempo para todas las prótesis y prótesis motorizadas son pesados, energía de la necesidad, y son a menudo ruidosa, así como exigir la reparación calificada cuando está dañado “.

Por ahora, la reconstrucción biónica marca un nuevo desarrollo emocionante en el mundo de las prótesis, y tres hombres puede dar fe de que la nueva técnica se puede hacer una diferencia, al menos en el corto plazo.

 

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Share This