Esguince de rodilla
Es habitual que nuestro fisioterapeuta Sevilla encuentren casos de lesiones en las rodillas. Aunque el ejercicio físico es recomendable para mantener la salud corporal y evitar un envejecimiento temprano del mismo hay que ser cautos con la intensidad que llevamos durante el ejercicio, sobre todo si hemos padecido alguna lesión previa.
El número de personas que salen a correr se ha incrementado en los últimos tiempos y con ello, las lesiones de rodilla. Esta zona es una parte del cuerpo extremadamente delicada, un sobreesfuerzo o una forma de realizar ejercicio no adecuado pueden causar lesiones como los esguinces.
El esguince de rodilla se produce cuando existe una distensión ligamentosa unida a una distorsión ósea. Existen varios niveles en cuanto a la gravedad del esguince se refiere. La recuperación total conlleva un periodo independientemente de la gravedad del mismo, que será mayor cuanto mayor sea el grado de la lesión. Es importante que al sentir un intenso dolor de rodilla la visita al especialista sea inmediata, de forma que la lesión no empeore y el tiempo de recuperación se alargue.
Al detectar el esguince la rodilla debe ser inmovilizada, la rodilla debe reposar para que los ligamentos vuelvan a su lugar y evitar una lesión mayor. Aplicar hielo en periodos de menos de 20 minutos ayudará a la recuperación al igual que tomar antiinflamatorios. El tiempo que dure la lesión bajo ningún concepto se realizará ejercicio físico e intentaremos caminar lo necesario.
En algunos casos en los que el esguince requiera un mayor periodo de recuperación dada su gravedad, es conveniente acompañar los cuidados mencionados anteriormente con sesiones de fisioterapia para disminuir la molestia así como minimizar el tiempo que permaneceremos lesionados.
Cuando la lesión desaparezca, es conveniente evitar ejercicios como correr o ciclismo a alto nivel, con ello desaconsejamos también spinning, pues la rodilla se resiente considerablemente con este tipo de actividades. Recomendamos realizar ejercicios como bicicleta sin resistencia excesiva. La elíptica es recomendable cuando superemos este tipo de lesiones dado que fortalece la musculatura.
Si necesitas los servicios de fisioterapeuta Sevilla puedes contactar con nosotros.