Fisioterapia en Sevilla Alzur
Os vamos a explicar una buena postura al estar sentado..
¡Firmes en la silla! ¿Cuántas veces te dijo eso tu madre? Para mucha gente, esta sugerencia iba acompañada de “cómete tus chícharos” o “mira por dónde caminas”. Mamá tuvo la razón, al menos en la postura. Especialmente porque mucha gente pasa el día sentado en su trabajo. Es importante seguir esta guía básica para mejorar la postura y la salud.
• Si trabajas sentado durante el día y tienes la opción de elegir una silla, elige una ergonómica que soporte tu peso y se ajuste a tu altura. Si no hay opción, usa una almohadilla para soporte lumbar.
• Alinea tu espalda con el respaldo de la silla. Esto te ayudará a evitar encorvarte o inclinarte hacia adelante, cosa que podrías llegar a hacer después de estar sentado por largo tiempo en tu escritorio.
• Como en la postura de pie, mantén los hombros rectos y alineados, tu cabeza derecha y tu cuello, espalda y talones alineados.
• Mantén ambos pies sobre el piso o el reposapies (escabel, si no alcanzas el piso con los pies).
• Ajusta tu silla y tu posición para que tus brazos estén flexionados, no afuera. Que los codos queden flexionados entre 75 y 90 grados. Si están más rectos, estás muy lejos hacia atrás, y si ellos están a más de 90 grados, estás sentado muy cerca o muy encorvado.