En nuestro gabinete en Sevilla ofrecemos una amplia variedad de especialidades a nuestros pacientes. En función de la dolencia que padezca le recomendaremos el tratamiento que mejor se adapte a sus necesidades. Cuando existe una lesión habitualmente el paciente debe recibir sesiones de rehabilitación para volver a recuperar la movilidad de la zona. Hoy en nuestro blog, vamos a explicar en qué consiste cada una, pues son términos que a menudo se confunden.
La organización mundial de la salud definió el término fisioterapia como “el arte y ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, agua, luz, masaje y electricidad”. El término rehabilitación lo definen como “el conjunto de medidas sociales, educativas y profesionales destinadas a restituir al paciente minusválido la mayor capacidad e independencia posibles”. Se utiliza la rehabilitación para trabajar con el paciente con el fin de permitirle una existencia autónoma y dinámica.
Si nos centramos por ejemplo en un caso de ictus, el paciente necesitará rehabilitación pues su recuperación lo más probable que no dependa solo de su musculatura, aunque trabajar con ella sea un aspecto necesario para que sea autónomo.
En el caso por ejemplo de un futbolista que sufre una lesión en los abductores, lo que necesitará casi con total seguridad, serán sesiones con un fisioterapeuta que trabaje con el musculo dañado durante la lesión.
En cualquier caso, debe ser un especialista el que determine qué es lo que necesita el paciente y cual será el tratamiento que deba seguir para una correcta recuperación. No es recomendable que el paciente se diagnostique a si mismo sin seguir las recomendaciones del especialista que corresponda.
Si estas interesado en uno de nuestros tratamientos, puedes contactar aquí con nuestro gabinete en Sevilla, nuestro equipo de especialistas estará encantado de atenderte.