Realizar actividades deportivas en verano, en muchas ocasiones supone una gran dificultad. La natación se establece como el deporte preferido y vemos a decenas de adultos y niños nadando en playas y piscinas. Otros deportes quedan aparcados mientras que las altas temperaturas permanecen en nuestra ciudad. No obstante, para practicar la natación, también se deben tomar ciertas precauciones. Nuestro fisioterapia Sevilla te las cuenta.
- Nadar el línea recta. De esta forma evitarás encontrarte con otros nadadores y esfuerzos descompensados que puedan terminar en una lesión.
- Ir lo más horizontal posible
- La respiración debe ser pausada. Si respiramos un menor número de veces, la velocidad al nadar será superior a pesar de que se aguantará menos tiempo nadando. Se debe soltar aire dentro del agua y tomar aire al salir.
- Tener siempre un brazo como propulsor que te ayude a nadar.
- El movimiento de las piernas es fundamental para avanzar y mantener la posición del cuerpo.
- Estira tu cuerpo con cada brazada que des.
- Los movimientos deben ser coordinados. Los brazos deben llevar movimientos opuestos.
Desde Fisioterapia Alzur recomendamos que si se comienza desde cero con este deporte se vaya evolucionando poco a poco. De ninguna forma aconsejamos en una primera sesión de natación pasar dos o tres horas nadando. La mejora debe ser progresiva para evitar lesiones y conseguir una buena técnica de nado.
Si necesitas tratar una lesión o recibir sesiones de prevención para preparar tus sesiones de entrenamiento, en Fisioterapia Sevilla nuestros profesionales, con una amplia experiencia, te proporcionarán el tratamiento adecuado. Tu recuperación se realizará con la máxima rapidez posible dentro de los periodos establecidos.