En nuestro centro de fisioterapia Sevilla somos conscientes de la gran importancia que conlleva el ejercicio físico para nuestra salud y como la favorece. El ejercicio es positivo para todos los aspectos de nuestro organismo pero, ¿Cómo influye en nuestra musculatura?
Cuando nuestro cuerpo realiza ejercicio físico con asiduidad, cada vez soporta mayor esfuerzo, por lo que se puede ir incorporando poco a poco ejercicio físico de mayor intensidad. Al realizar ejercicio físico nuestro cuerpo necesita más alimento, que se suministra por la sangre hasta llegar al músculo, facilita también la circulación de la sangre fortaleciendo el músculo al agrandarse tanto las venas como el músculo.
Si no disponemos de un tono muscular saludable podemos percibir molestias en determinadas zonas del cuerpo como por ejemplo la espalda, por lo que es de gran importancia obtener un tono de musculatura adecuado y evitar así molestias. Para conseguir un buen tono muscular es necesario realizar ejercicio físico, no solo pesas, sino montar en bici, correr, elíptica, etc.
Al realizar pesas lo que aumenta es el volumen muscular, que debemos mencionar, no es tan importante como el tono, el volumen es el tamaño de los músculos y pensamos que está ligado a tener una mayor fuerza, nada más lejos de la realidad. Para que nos beneficie en cuanto a la salud, el volumen muscular es irrelevante, la importancia reside exclusivamente en el tono. Es importante realizar ejercicio físico desde corta edad para evitar problemas posteriores. No obstante, no recomendamos realizar ejercicios con pesas antes de los 18 años, pues podría perjudicar en el crecimiento.
Si estas interesado en acudir a nuestro centro de fisioterapia Sevilla para uno de nuestros tratamientos puedes contactar con nosotros aquí, te ofreceremos todos los tratamientos de los que disponemos de la mano de auténticos profesionales. Ven a gabinete de fisioterapia Alzur.