Se acerca la Navidad y con motivo de estas fechas publicamos este nuevo post en nuestro blog para ayudar a prevenir a través de la fisioterapia a nuestros lectores del molesto dolor en la espalda baja. Sabemos que muchos de vosotros podéis padecer de este dolor durante estos días por ello os damos estas recomendaciones para ayudaros y que no os coja desprevenidos durante estos días.
Son muchas las horas que nos pasamos en la cocina preparando ricas comidas para degustarlas con nuestra familia y amigos, muchas reuniones, copiosas comidas y un mal descanso pueden ser muchos de los motivos por los cuales podemos padecer dolores en nuestras articulaciones y en zonas específicas como en la espalda.
Desde el gabinete de fisioterapia Alzur nos preocupamos siempre por vuestra salud y por ello queremos que paséis las mejores de las fiestas junto a los vuestros sin sufrir ningún tipo de dolencia. A través de los siguientes consejos estamos seguros que podréis relajaros y disfrutar de las reuniones en familia y entre amigos.
– Cuando nos preparemos para cocinar durante largas horas, es bastante importante vigilar cada una de las posturas que adoptamos, ya que pueden ser perjudiciales para nuestra columna. Sobre todo analizar y ser precavidos en aquellas actividades que requieran de muchas repeticiones y más si estas necesitan cierta velocidad como podría ser simplemente el batir huevos. Ojo también cuando inclinamos el tronco de una manera excesiva, ya que podría dañar nuestra columna por no mantenerla en una posición recta, al igual que con los hombros y las cervicales.
– Cuidado con no permanecer mucho tiempo con un calzado que en muchas ocasiones estrenamos y pueden ser inadecuados para nuestros pies, como pueden ser los tacones, los cuales pueden provocar un mal apoyo del pie y una sobrecarga de las vértebras situadas en la zona lumbar.
– ¡Cuidado con los atracones de comida! El aumento de peso puede relacionarse con un incremento del dolor lumbar irradiado. También, podemos caer en malestares gastrointestinales e indigestiones, las cuales en algunos casos producen dolor reflejo en la espalda. Comed con precaución e intentad combinar las cenas y almuerzos pesados con comidas más ligeras.
– El mal descanso es otra de las posibles razones que conducen a molestias repetidas en la zona lumbar. La restricción en las horas de sueño debido a las celebraciones nocturnas, las visitas a conocidos que nos obligan a pernoctar en camas ajenas e incluso las pesadas digestiones pueden causar alteraciones en el control sueño.
Combinad las reuniones navideñas con momentos para relajarnos. Desde el gabinete de fisioterapia Alzur os recomendamos que estas navidades descanséis y recordad que en Gabinete de Fisioterapia ALZUR contamos con todos los medios y profesionales para garantizar vuestro bienestar. Desde aquí os queremos desear que paséis unas maravillosas fiestas junto a vuestros amigos y familiares y tengáis la mejor entrada en el año nuevo.