En nuestro centro de fisioterapia en Sevilla Alzur te tratamos de enseñar posturas para evitar lesiones…
Encuentra tu centro.
La postura de pie apropiada 1:
Implica balance y alineación. También da un poco de autoconfianza. Mostraremos algunos consejos para mejorar la postura:
• Coloca los pies bajo los hombros, este es el modo en que te pararás para hacer actividad física o trabajar.
• Pararse erguido. Claro que es la clave para una buena postura. Tan rápido como desarrolles buenos hábitos de postura, esta vendrá de manera natural.
• Mantén tu peso sobre las puntas de tus pies. Cuando descansas en tus talones, la tendencia natural será a encorvarse. En cambio, de pie, haz un esfuerzo para sostenerte sobre las puntas de tus pies. Nota cómo el resto del cuerpo te sigue. Regresa a la posición con los talones y observa cómo tu cuerpo entero se desplaza a una postura encorvada en un solo movimiento.
• Cuadra tus hombros y mantenlos. Puede sentirse no natural al principio, si no has desarrollado buenos hábitos de postura. Como pararse erguido, se convertirá en algo natural.
• Jala tu cabeza hacia atrás y arriba. Imagínate alcanzando el techo con la cabeza. Mantén tu cabeza alineada al cuello y a la columna como cuando hagas eso. No solo mejorarás la postura, también te verás alto y delgado. ¡Inténtalo!