Fisioterapia en Sevilla Alzur POSTURA PARA SOPORTAR PESO
Evita lastimar tu espalda imprudentemente. Levantar o cargar introduce una carga extra y problemas de desbalance que no son parte de tu estructura física normal y cotidiana. Levantar o cargar objetos sin considerar tu fisiología puede causar molestias, dolor y en algunos casos, lesiones reales. Aquí tienes una guía sobre la postura apropiada para cargar y/o levantar cosas:
- Cuando levantes del suelo algo más pesado que tu gato, flexiona tus rodillas y no la cintura. Los músculos de la espalda no están diseñados para tomar el peso, pero los músculos grandes de tus piernas y estómago sí.
- Si levantas peso frecuentemente, por ejercicio o trabajo, considera usar un cinturón lumbar. Este te ayudará a mantener la postura mientras cargas.
- Mantén el objeto ceñido. Lo más cerca que puedas mantener el objeto grande o pesado a tu pecho, menos esfuerzas la espalda baja. En cambio, el trabajo será hecho con tus brazos, pecho y espalda alta.
- Prueba sosteniendo una bolsa de harina de 2,5 kg, y tómala con los brazos extendidos hacia el frente. Ahora, acércate lentamente a tu pecho y siente el grupo de músculos que se mueve cuando lo haces.
- Balancea la carga para prevenir cansancio y fatiga. Si cargas un maletín pesado, cambia de brazos frecuentemente. Sabrás cuál y cuándo cambiar tu postura para soportar peso.
Contacta con nosotros hoy mismo.