Nos encontramos en pleno verano y con él la llegada de las vacaciones para muchos, junto al disfrute de las terrazas al aire libre, los baños en la playa, paseos por la montaña y el pasar buenos e inolvidables momentos con nuestros familiares y amigos.
Aunque sea una época de relax y tranquilidad, también lo es para practicar deporte al aire libre y disfrutar de nuestro entorno. Pero no por ello podemos olvidar que tenemos que realizar deporte de manera progresiva si no lo realizamos asiduamente.
Para evitar lesiones puedes seguir estos útiles consejos que os damos desde Fisioterapia Alzur, que harán que te sientas de la mejor forma contigo mismo y evitarás algunos accidentes que podrían ocurrir:
-Realicemos ejercicio físico con la ropa y el calzado adecuado, la ropa tiene que ser bastante transpirable para favorecer la pérdida de calor, así como el calzado deber de favorecer la sujeción del pie para evitar posibles lesiones como esguinces o roturas de ligamentos.
-Debemos tener cuidado con los tipos de cargas que llevamos a nuestras espaldas y utilizar la mochila adecuada con una buena sujección y el peso total y justamente necesario.
-A la hora de practicar deportes en la playa debemos de procurar estar en la arena mojada para evitar lesiones en las posibles caídas, siempre estirando y calentando antes y después de la práctica deportiva.
-Cuidado cuando durmamos, tenemos que tener en cuenta que si hemos cambiado la cama donde solemos dormir habitualmente a una cama de hotel o cama ajena a la nuestra, la almohada tiene que tener la altura para acoplarse a nuestro cuello.
-Cuando despertemos y nos levantemos por la mañana, si notamos la zona lumbar cargada, tendremos que realizar estiramientos para no sufrir ninguna contractura.
-Debido a las altas temperaturas que vienen ocasionadas por olas de calor durante esta época del año, es muy recomendable e incluso obligatorio llevar a cabo una buena hidratación de nuestro cuerpo, manteniendo así un equilibro hídrico. Se aconseja beber una cantidad aproximada de 2 litros diarios de agua. Como síntomas de deshidratación nos encontramos con un aumento de sed, jaquecas continuas o incluso pequeñas dolencias musculares.
-Por último debemos tener cuidado en la práctica intensa de deporte, siempre debemos utilizar y tener a mano pomadas inflamatorias, así como bolsas de hielo si notamos tensión o sobrecarga en nuestros músculos.