Músculos debilitados por falta de uso? Fisioterapeuta es tu solución..
¿Puede el ejercicio mental impedir que los músculos no utilizados de cada vez más débil?
Los pacientes que no pueden usar sus músculos durante largos períodos de tiempo – como los que han sufrido un derrame cerebral – a menudo experimentan los músculos debilitados por falta de uso. Pero ahora, un nuevo estudio sugiere que los ejercicios de imágenes mentales que realizan pueden evitar que los músculos no utilizados de cada vez más débil.
Los investigadores, de la Heritage College de Medicina Osteopática y Fisioterapeuta de la Universidad de Ohio, publican sus hallazgos en el Journal of Neurophysiology .
El uso de imágenes mentales para el rendimiento físico no es necesariamente un concepto nuevo; atletas profesionales suelen utilizar estas técnicas para mejorar su rendimiento deportivo. Sin embargo, el equipo dice que el suyo es el primer estudio que demuestra que las imágenes pueden detener o pérdida de la fuerza muscular lenta después de largos períodos de inactividad.
Los resultados tienen implicaciones para los individuos sometidos a la neurorrehabilitación y proporcionan un “gran avance” para los científicos, ya que ofrecen nueva evidencia sobre cómo el sistema nervioso afecta a la debilidad muscular.
Aunque los científicos médicos han sabido que el movimiento corteza coordenadas y controles del músculo del cerebro, hasta ahora, el vínculo entre la fuerza muscular y la corteza ha sido tema de debate.
“Queríamos desentrañar el subyacente fisiología entre el sistema nervioso y los músculos para comprender mejor el papel del cerebro en la debilidad muscular “, dice el profesor y director del Ohio musculoesqueléticos y del Instituto Neurológico.
Se refiere a los músculos como títeres del sistema nervioso, con el cerebro actúa como la cadena que llevó a los músculos a moverse.
Hallazgos desvelar ‘importancia del cerebro en la regulación de la fuerza muscular’
Para llevar a cabo su estudio, el equipo tuvo un grupo de individuos sanos sometidos a 4 semanas de inmovilización de la muñeca-mano – obtenidos con el uso de un yeso – para animar a la debilidad muscular. Mientras tanto, otro grupo también se sometió a 4 semanas de inmovilización, sino que realiza imágenes mentales de fuertes contracciones musculares 5 días por semana.
Además, un grupo de control se sometió a ninguna intervención. Medical News Today no tuvo acceso al número de total de sujetos que participaron en el estudio. Antes, inmediatamente después y 1 semana después de las intervenciones de inmovilización, los investigadores midieron la fuerza de los flexores de la muñeca.
Como el primer grupo imaginó contraer sus músculos y flexionar la muñeca, los investigadores registraron la actividad muscular mediante un electromiograma (EMG).
En general, los resultados mostraron que la formación de imágenes mentales, atenúa la pérdida de fuerza y por lo tanto se necesita de la terapia de los fisioterapeutas para parte de la recuperación..