En fisioterapia Alzur ofrecemos una gran variedad de tratamientos a nuestros pacientes, la masoterapia no es un término muy conocido entre personas ajenas a la profesión, por ello, vamos a hablaros de estas técnicas. Si necesitas masaje en Sevilla, Fisioterapia Alzur es el lugar idóneo.
Definimos la masoterapia como técnicas distintas para tratar lesiones y enfermedades, el término masoterapia se incluye dentro de la fisioterapia. Este tratamiento debe aplicarse siempre con fisioterapeutas.
La masoterapia abarca una serie de técnicas, en función de la dolencia que se pretenda tratar aplicaremos unas u otras.
Básico
Con este tipo de masaje se pretende promover el funcionamiento del aparato circulatorio. Las personas con problemas de movilidad, avanzan considerablemente con esta técnica al llevar oxígeno y nutrientes a la zona en cuestión.
Deportivo
Con estos masajes no se logra la relajación, sino que se persigue tratar zonas musculares con o sin lesiones. Se hace especial hincapié en el sistema muscular. Los pacientes de este tipo de tratamiento son deportistas que realizan actividad física de forma constante y a una intensidad media-alta.
Drenaje linfático
Este tratamiento debe realizarse de forma periódica ya que su efecto es temporal. Se persigue una correcta evacuación al sistema venoso y una buena fluidez del sistema logrando eliminar líquido y material linfático.
Masaje trasverso profundo
Con este tipo de masaje se consigue un efecto analgésico y reordenar las fibras de colágeno. Se moviliza la zona de la lesión mediante la fricción de forma transversa a la estructura lesionada. Es necesario alcanzar las estructuras profundas, atravesar la piel y tejido de la piel subcutánea.
Estos son las técnicas más frecuentes en cuanto a la masoterapia aunque existen algunas más. Si necesitas un masaje en Sevilla no dudes en acudir a nuestro gabinete, contacta con nosotros para una primera consulta. Estaremos encantados de atenderte.