La primera visita al fisioterapéuta es una visita de conocimiento al paciente. En nuestra clínica de fisioterapia de Sevilla lo primero que hacemos es recopilar datos del paciente para obtener toda la información sobre su problema. A continuación, lo exploramos para detectar dicho problemas y dar un diagnóstico al paciente. Una vez hecho el diagnóstico se establecerán unos objetivos y se planificará el tratamiento.
Esta primera visita puede parecer un poco compleja para aquellos que no hayan venido nunca a nuestra clínica de fisioterapia en Sevilla, por ello, te contamos qué debes llevar en tu primera visita al fisioterapeuta.
- Documentos médicos. Es muy importante que traigas tu historial médico aunque puedas pensar que no guarda relación con la fisioterapia. En el caso de que el tratamiento fisioterapéutico haya sido prescrito por el médico es imprescindible la hoja de prescripción.
- Ropa cómoda. Es fundamental que acudas a la consulta del fisioterapeuta con ropa cómoda para que el especialista pueda explorar y si se da el caso, tratarte.
- Calzado cómo. Al igual que pasa con la ropa, si necesitaras hacer pequeños ejercicios debes traer un calzado que te permita realizarlos.
- Trae tus ayudas diarias. Si utilizas plantillas o corsés diariamente es importante que los traigas en tu primera visita y se los enseñes al fisioterapeuta para que pueda tenerlo en cuenta en su tratamiento.
La primera visita al fisioterapeuta te servirá para tener un plan con el que trabajar tus dolores y así sentirte mejor. ¡Te esperamos en nuestra clínica de fisioterapia en Sevilla para ayudarte con ellos!
Tienes alguna duda, contacta con nosotros